chard in puff pastry

Acelgas en hojaldre

Me gusta cocinar con acelgas pues es una verdura humilde pero bien tratada se engrandece, animaros a cocinar y degustar este plato servido con elegancia.

Ingredientes:

  • 700 G DE ACELGAS
  • 100 G DE CHIRIVÍA O ZANAHORIAS
  • ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
  • MEZCLA DE ESPECIAS ÁRABES
  • 20 G DE ANACARDOS
  • 100 G DE HOJALDRE
  • 30 G DE TOMATES SECOS EN ACEITE

Preparación:

1.-Limpiar las acelgas, separar el tallo de la parte verde, lavarlos y escurrir bien.

2.-Poner agua al fuego ligeramente salada. Trocear la parte verde en tiras de tamaño medio, cuando este a punto de hervir el agua añadirlas y cocer a fuego medio durante 15 minutos o hasta que esté al gusto del comensal. Retirar del fuego y escurrir. Reservar tapadas.

3.- Retirar las hebras del tallo y cortar en trozos de medio cm., pelar la chirivía y trocear en dados pequeños.

4.- Poner los tallos de acelgas y la chirivía a estofar en olla baja con dos cucharadas de agua y dos de aceite, tapar y dejar hacerse durante 10 minutos aproximadamente, añadir las especias y salpimentar.

5.- Poner una satén al fuego con un fondo de aceite, añadir los anacardos y cuando comiencen a dorarse incorporar las acelgas cocidas.

6.- Mientras se cocinan las verduras, se hornea el hojaldre. Precalentar el horno a 220º. Dividir la plancha de hojaldre en 4 partes, pincelar con aceite y espolvorear con la mezcla de especias y sal.

7.- Triturar los tomates con dos cucharadas del estofado de chirivía y tallo de acelgas hasta que se forme un puré, añadir 4 cucharadas de aceite y salpimentar.

Servir emplatando, el hojaldre, sobre este las acelgas con anacardos, coronar con el estofado y  acompañar con la salsa de tomates secos.

-Para cuatro personas

-Primero o segundo plato

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: verduras

-Modo de preparación: cocción y estofado

-Tiempo de preparación, medio

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para vegetarianos

-Tipo de cocina: española actual

-Valor calórico bajo