Alitas de pollo marinadas
Para elaborar este plato de alitas pollo hemos utilizado la parte del ala que tiene mas carne. Preparándola de esta manera se la denomina drummettes y son estupendas para servirlas en bufetes porque se puede tomar con las manos.
Ingredientes:
- 24 ALITAS DE POLLO
- 3 ANCHOAS EN CONSERVA
- 2 DIENTES DE AJO
- 1 CUCHARADA DE MEJORANA FRESCA
- 1 CUCHARADA DE CEBOLLINO FRESCO
- 1 CUCHARADA DE SALVIA FRESCA
- MEDIA CUCHARADA DE ROMERO Y TOMILLO
- SAL Y PIMIENTA
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
- 2 MANOJOS DE AJETES TIERNOS
- 30 G DE PISTACHOS
- BROTES DE ENSALADA
Preparación:
1- Preparamos las alitas de la siguiente forma, cortamos la primera articulación de las alas y reservamos el resto para otra preparación. Con ayuda de un cuchillo afilado cortamos y raspamos la carne de la alita hacia abajo en dirección al extremo mas grueso, dejando dos tercios del hueso libre de carne. Hacemos esta trabajo con el resto de alitas.
2- Limpiamos el ajo de piel y retiramos el germen, lo ponemos en un cuenco con las anchoas, las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta y cubrimos todo ello con el aceite, trituramos y con esta mezcla maceramos la carne, la tapamos y dejamos en reposo mínimo 2 horas.
3- Precalentamos el horno a 200º. Sacamos la carne del macerado de hierbas y ponemos en una bandeja de horno, metemos al horno y hacemos durante 20 minutos. Sacamos y servimos. Esta preparación puede servirse a temperatura ambiente, si se las tenéis reservadas en el frigorífico, han de sacarse 30 minutos antes de consumirlas.
4- Este plato se puede acompañar con ajetes tiernos, para hacerlos, limpiamos los ajetes y los salteamos en el aceite de hierbas, acompañamos con brotes tiernos de ensalada aderezados y pistachos molidos.
-Para cuatro personas
-Primero o segundo plato
-Temporada en España: primavera - verano
-Tipo de alimento principal: aves
-Modo de preparación: horneado
-Tiempo de preparación, medio
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para fiestas
-Tipo de cocina:
-Valor calórico medio