Bacalao dorado

Al bacalao dorado también se le llama bacalao a la portuguesa, es un revuelto sabrosísimo en el que los huevos no deben quedar demasiado cuajados y las patatas paja duritas, esto le proporciona una mezcla de texturas muy rica, esta receta es clásica portuguesa

Ingredientes:

  • 400 G. DE BACALAO SALADO
  • 2 CEBOLLAS GRANDES
  • 4 AJETES
  • 6 HUEVOS
  • 600 G. DE PATATAS
  • SAL Y PIMIENTA

Preparación:

1- Pelar las patatas y cortar en paja, dejar en agua hasta tener todas cortadas, escurrir y secar. Freír en aceite caliente en pequeñas cantidades, escurrir en papel de cocina y reservar en lugar templado.

2- Desalar el bacalao de 24 a 48 horas según el grosor del pescado, cambiando el agua 4 veces al día. Sacar del agua y secar bien.

3- Picar las cebollas y los ajetes en juliana fina y sofreír en un fondo de aceite. En un recipiente poner el bacalao cubierto de agua y llevar a ebullición a fuego medio; unos instantes antes de hervir retirar del fuego, escurrir y desmigar.

4- Incorporar al sofrito de cebolla, mezclar, añadir los huevos batidos, dejar unos segundos al fuego sin dejar de mover con cuchara de madera, darle el punto de sal y pimienta, cuajar según los gustos pero la preparación ha de quedar jugosa.

5- Mezclar con la mitad de las patatas paja y servir con el resto de patatas por encima y unos brotes tiernos.

 

-Para cuatro personas

-Primero o segundo plato

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: pescado

-Modo de preparación: revuelto y sofrito

-Tiempo de preparación, medio

-Dificultad baja

-Precio medio

-Apropiada para toda la familia

-Tipo de cocina: portuguesa

-Valor calórico medio