Bizcocho de fresa

A todos los niños les gusta experimentar ya que es su modo mas armónico de aprender, la cocina les brinda todo lo que necesitan sus sentidos para este aprendizaje y a mi me enriquecen sus ideas, sus deseos y extravagancias, juntos experimentamos y el asombro es común. La receta de este bizcocho se le ocurrió a Ángel, entre todos vimos como podía llevarse a cabo y lo hicimos, quedó así de bonito y muy rico.

Ingredientes:

  • 3 HUEVOS
  • 220 G DE AZÚCAR
  • 125 G. DE MANTEQUILLA
  • 375 G. DE HARINA
  • UN SOBRE DE LEVADURA
  • 150 G. DE YOGUR NATURAL
  • 20 G. DE FRESAS
  • 1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMÓN

Preparación:

1- Comenzamos esta receta fundiendo la mantequilla a fuego suave, la retiramos del fuego cuando esté fundida y dejamos que atempere a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 180º.

2- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, tamizamos la harina junto con la levadura. Vamos añadiendo a los huevos batidos la mantequilla y la harina, poco a poco y alternando en dos o tres veces.

3- Lavamos y trituramos las fresas y las mezclamos con la mitad del yogur, a la otra mitad le incorporamos el zumo de limón. Dividimos en dos el batido anterior y añadimos a una mitad el yogur natural con limón y a la otra el yogur con fresas.

4- Pintamos un molde con mantequilla fundida y lo espolvoreamos con harina, ponemos en el fondo la mezcla de yogur natural con limón y sobre esta la de yogur con fresas. Horneamos unos 40 minutos, o hasta que el bizcocho este dorado y firme. Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que atempere y desmoldamos, dejamos que acabe de enfriar sobre rejilla metálica. Servir cuando haya enfriado para que no se desmorone al cortar.

-Para ocho personas

-Merienda

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: dulce

-Modo de preparación: horneado

-Tiempo de preparación, corto

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para hacer niños

-Tipo de cocina: actual

-Valor calórico medio