Bombones helados

Los dulces son un capricho y no se debe abusar de ellos, la receta que os paso hoy da mucho juego en las fiestas de niños, si los hacéis pequeños como los de la imagen utilizar como palo una cucharilla de helado, para decorar pueden ser caramelillos o frutos secos, coco o virutillas de chocolate.

Ingredientes:

  • 100 ML. DE NATA LÍQUIDA
  • 25 G. DE AZÚCAR
  • 150 G. DE CHOCOLATE DE COBERTURA
PARA DECORAR
  • CARAMELILLOS DE COLORES

Preparación:

1- Ponemos la nata líquida y el azúcar en un cazo amplio, mezclamos y calentamos hasta que esté a punto de hervir. Incorporamos el chocolate troceado, retiramos del fuego y lo dejamos reposar tapado unos minutos, para que el chocolate se ablande y se funda.

2- Mezclamos enérgicamente el chocolate con la nata hasta que quede una preparación homogénea. En un recipiente para hacer hielos, ponemos fideos de colores o caramelillos en el fondo, añadimos el preparado de chocolate hasta llenarlo totalmente o también podemos poner la crema de chocolate antes en los moldes y la decoración después.

3- Metemos en el congelador el recipiente con la preparación aproximadamente dos horas. Desmoldamos cada bombón y los ponemos en cucharaditas de tomar helado o en palos de brochetas. Tomarlo antes de que ablanden.

-Para seis personas

-Postre

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: dulce

-Modo de preparación: helado

-Tiempo de preparación, corto

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para fiestas

-Tipo de cocina: actual

-Valor calórico medio