Compota de manzana y castañas
Este postre sugiero que lo toméis templado o a temperatura ambiente, nunca frío, pues pierde muchas sutilezas de sabores, textura y perfume, podeis utilizarlo como guarnición acompañando pavo y caza.
Ingredientes:
- 4 MANZANAS
- 4 NARANJAS
- 8 CASTAÑAS
- 80 GR DE AZÚCAR
- 1 PIZCA DE SEMILLAS DE HINOJO
- VAINILLA
- PIMIENTA ROJA
Preparación:
1- Pelar las castañas, si la piel interior no se quita con facilidad escaldarlas en agua. Ponerlas de nuevo a cocer sin piel, cubiertas de agua con el hinojo, a fuego bajo hasta que estén blandas pero no deshechas y escurrir.
2- Pelar las manzanas y cortar en cuartos, poner en una cazuela con el zumo de las naranjas y el azúcar, cocer a fuego moderado hasta que las manzanas estén blandas (según la variedad tardaran de 15 a 20 minutos), a mitad de cocción añadir las castañas y las semillas de vainilla.
3- Cuando estén cocidas las frutas retirarlas a otro recipiente. Poner la cazuela de haber cocinado la fruta al fuego con una cucharada de mantequilla, incorporar las manzanas y dorar por ambos lados durante breves segundos. Reservarlas en el almíbar. Servir con una pizca de pimienta recién molida.
-Para cuatro personas
-Postre
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: fruta
-Modo de preparación: cocción
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para inierno
-Tipo de cocina: actual
-Valor calórico bajo