Crema de otoño con escabeche de liebre
Lo mas pintoresco de esta crema es el recipiente ya que me gusta servirla en una calabaza vaciada de sus semillas y pulpa, para ello solo se necesitan cuatro calabazas individuales o una grande si queréis servirlo como si fuera una sopera; cuando está vaciada la escaldamos unos segundos en agua hirviendo y ya están listas.
Ingredientes:
- 200 GR. DE CASTAÑAS
- UNA CEBOLLA
- 400 GR. DE CALABAZA
- 100 GR. DE NABOS
- TRES PIEZAS DE CHIRIVÍAS
- MEDIO BULBO DE HINOJO
- MEDIA MANZANA
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN
- SAL Y PIMIENTA
- PIZCA DE NUEZ MOSCADA
- 250 GR. DE ESCABECHE DE LIEBRE
Preparación:
1- Abrir las castañas haciéndolas en la piel una incisión con el cuchillo, escaldarlas para poder pelarlas bien. Una vez peladas ponerlas a cocer cubiertas de agua hasta que estén blandas.
2- Pelar y trocear la cebolla, en una cazuela amplia sofreírla en un fondo de aceite. Pelar la calabaza, los nabos, las chirivías, la manzana y el bulbo de hinojo y trocear en dados medianos, incorporar a la cazuela que está la cebolla, mezclar, dejar que coja temperatura e incorporar las castañas y agua hasta cubrirlas.
3- Cuando comience a hervir, salpimentar y cocer a fuego medio bajo hasta que estén las verduras blandas. Triturar y pasar por el chino. Servir la crema en calabazas o cuencos y acompañar con liebre deshuesada en escabeche.
-Para seis personas
-Primer plato
-Temporada en España: otoño - invierno
-Tipo de alimento principal: verduras
-Modo de preparación: cocción
-Tiempo de preparación, medio
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para dias fríos
-Tipo de cocina: española actual
-Valor calórico bajo