Dulce de membrillo

Uno de los aromas que mas me gusta es el de los membrillos, está tan unido a los otoños de mi infancia que cuando llegan a los mercados avanzado octubre no puedo evitar comprarlos, han de estar amarillentos, con muchísimo aroma y sin golpes. Elaborar el dulce solo requiere buenos membrillos y paciencia.

Ingredientes:

  • 1, 5 K DE MEMBRILLOS
  • 1 K DE AZÚCAR
  • PIZCA DE CANELA (OPTATIVO)
  • 2 BAYAS DE CARDAMOMO

Preparación:

1- Lavar los membrillos y retirar con un paño la pelusilla de la piel. Ponerlos enteros en una olla cubiertos de agua y cocer a fuego moderado durante una hora aproximadamente, comprobar que están blandos. Retirar del fuego y escurrir el agua. Cuando atemperen pelarlos y retirar el corazón.

2- Pasar la carne de membrillo por un pasapurés o triturar con un tenedor. Pesarla y poner a cocer con la misma cantidad de azúcar que será un kilo aproximadamente. Remover mientras se cocina para que no se pegue al fondo, tardara en hacerse una hora, tiene que espesar y volverse de tono dorado rojizo. Perfumar si se desea con canela y cardamomo molido cuando lo retiremos del fuego.

3- Rellenar con el dulce los moldes elegidos y reservar en frío 24 horas hasta que endurezca. Al llevar tanta azúcar se puede reservar en un lugar fresco envuelto el papel film o en el frigorífico.

-Para doce personas

-Merienda

-Temporada en España: otoño - invierno

-Tipo de alimento principal: fruta

-Modo de preparación: cocción

-Tiempo de preparación, largo

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para Hacer en familia

-Tipo de cocina: española tradicional.

-Valor calórico alto