Escabeche de conejo
Este escabeche es muy suave y ligero, lleva mucho menos aceite que los escabeches tradicionales, como consecuencia se conserva durante menos tiempo, esto no importa mucho, sale muy rico y se consume enseguida. Ha de consumirse a temperatura ambiente, ni frio ni caliente.
Ingredientes:
- 1 CONEJO DE 1.200 G. APROXIMADAMENTE
- 200 G. DE CEBOLLA
- 1 DIENTE DE AJO
- 50 ML. DE BRANDY
- 150 ML. DE VINAGRE
- 200 ML. DE VINO BLANCO
- 1 HOJA DE LAUREL
- 1 CLAVO DE ESPECIE
- 3 LÁMINAS DE JENGIBRE FRESCO
- PIEL DE MEDIA NARANJA
- PIZCA DE AZÚCAR
- SAL Y PIMIENTA
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Preparación:
1- Deshuesar el conejo y trocear en dados pequeños, reservar los huesos. En una cazuela con un fondo de aceite, saltear el conejo y añadir la cebolla y el ajo troceados y las zanahorias rayadas, salpimentar y dejar hacer 2 minutos.
2- Incorporar el vino y el vinagre y bajar el fuego. Aparte saltear los huesos en un fondo de aceite, añadir el brandy y flambear, cubrir con agua y salpimentar. Cocer 10 minutos aproximados hasta que la preparación reduzca a la mitad.
3- Colar el caldo de haber cocido los huesos sobre el conejo e incorporar las especies (laurel, clavo machado, jengibre, piel de naranja, pimienta, sal y azúcar). Dejar cocer hasta que la carne este tierna. Retirar la piel de naranja, el laurel y el jengibre. Reservar 24 horas en ambiente fresco antes de consumirlo.
-Para cuatro personas
-Segundo plato
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: conejo
-Modo de preparación: escabechado
-Tiempo de preparación, medio
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para salidas al campo
-Tipo de cocina: española actual
-Valor calórico medio