Gelatina de limón
Las agar-agar son una gelatina natural que se obtiene de las algas, son con las que elaboro este postre, sirven para gelatinizar platos dulces y salados además de aportar minerales al organismo. La podéis encontrar en polvo o en tiras transparentes y para dosificarla os aconsejo seguir las indicaciones del envase.
Ingredientes:
- 400 ML. DE NATA
- 125 GR. DE AZÚCAR
- 80 GR. DE LIMÓN
- 4 HOJAS DE HIERBABUENA FRESCA
- AGAR-AGAR (SEGÚN INSTRUCCIONES DEL ENVASE)
- 100 GR. DE AZÚCAR BLANCO
- 200 ML. DE AGUA
- 1 LIMÓN
- 1 LIMA
Preparación:
1- Calentar la nata en un cazo amplio y mezclar con el azúcar, añadir las hojas de hierbabuena y llevar a ebullición, antes de que heche a hervir retirar del fuego. Añadir a la nata el agar siguiendo las indicaciones del envase, remover hasta que se disuelva completamente la gelatina en la nata, retirar la hierbabuena.
2- Exprimir los limones, se necesitan de dos a tres piezas, colar el zumo. Añadir el zumo a la nata y remover hasta que se mezcle bien. Rellenar los moldes y meter en el frigorífico hasta que solidifique.
3- Para confitar la ralladura de limón y de lima se comienza lavando los limones con agua templada y un cepillo, despues se ralla en hilos gruesos la piel Poner el agua con el azúcar al fuego, cuando comience a hervir añadir la ralladura y dejar que se haga a fuego lento durante 5 minutos, escurrir y reservar la ralladura sobre un papel antiadherente, el almíbar que se genera podéis servirlo sobre la gelatina.
-Para cuatro personas
-Postre
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: fruta y lacteo
-Modo de preparación: en gelatina
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para fiestas
-Tipo de cocina: tradicional
-Valor calórico medio
