Guarnición para el guiso de capón
Los acompañamientos en las carnes y pescados a mi parecer si son los adecuados realzan enormemente el ingrediente principal, a veces lo hace mas digerible, lo complementa y lo presenta mas vistoso y apetecible, por eso cuando se desarrolla una receta, se piensa en ella globalmente y en ocasiones la complejidad del plato está en la guarnición. Para estos días festivos de Navidad que se elaboran platos de pavo, pintada, gallo de corral y otras aves esta guarnición resulta muy apropiada
Ingredientes:
PARA LOS MEMBRILLOS
- CUATRO MEMBRILLOS
- 400 ML DE ZUMO DE NARANJA NATURAL
- 50 G DE AZÚCAR
- UN CLAVO DE OLOR
- DOS SEMILLAS DE CARDAMOMO
- PIZCA DE SAL
- 50 G DE MANTEQUILLA
- 20 CASTAÑAS
- UN LITRO DE VINO
- 20 G DE AZÚCAR MORENO
- UNA ESTRELLA DE ANIS
- SAL Y PIMIENTA
Preparación:
1- Comenzamos elaborando las castañas al vino, hacemos una incisión en la piel de las castañas y las escaldamos para que puedan pelarse mejor, las dejamos cocer unos minutos y las escurrimos del agua, le retiramos a las castañas bien toda la piel. En una olla ponemos las castañas junto con el vino, el azúcar y el anís estrellado . Dejamos cocer a fuego medio bajo hasta que las castañas estén blandas. Las dejamos reposar en este caldo hasta que se vayan a consumir.
2. Retiramos la piel de los membrillos y el corazón. Los cortamos en cuartos y los ponemos en una olla cubiertos con el zumo de naranja, el clavo y el cardamomo molidos, añadimos el azúcar y la sal, dejar cocer a fuego bajo hasta que los membrillos estén al dente. Reservar en este jugo.Cuando se vayan a consumir, sacar del zumo, secar con papel de cocina y dorar en una sartén con mantequilla.
-Para ocho personas
-Primero o segundo plato
-Temporada en España: otoño - invierno
-Tipo de alimento principal: fruta
-Modo de preparación: coción
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para Guarnición de aves
-Tipo de cocina: española actual
-Valor calórico medio