Helado con caramelo
Este helado no cristaliza y además resulta muy cremoso y suave. Es muy apropiado para reuniones grandes y puede hacerse un día antes, lo hemos acompañado de una brillante filigrana de caramelo muy vistosa y apropiada para Navidad.
Ingredientes:
- 100 ML. DE AGUA
- 100 GR. DE AZÚCAR
- 50 GR. DE CREMA DE CASTAÑAS
- 4 YEMAS
- 300 ML. DE NATA
- 100 GR. DE AZÚCAR
- 1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMÓN
Preparación:
1- Pasar el molde o recipiente donde se va a poner el helado por agua fría y reservar en el congelador. Poner a hervir en un cazo el agua y el azúcar hasta que forme un almíbar y añadir la mitad de la crema de castañas.
2- Batir las yemas con ayuda de una batidora eléctrica e incorporar en forma de hilo el almíbar. Parar de batir cuando la crema temple y alcance el punto de lazo o relieve.
3- Montar la nata e incorporar con cuidado el resto de crema de castañas. Mezclar con las yemas con movimientos envolventes. Verter sobre el molde y congelar durante 4 horas mínimo.
4- Engrasar un papel parafinado. Fundir lentamente el azúcar con el jugo de limón, cuando coja color dorado formar figuras de caramelo sobre el papel antiadherente y dejar secar completamente. Servir el helado decorado con las figuras de caramelo.
-Para seis personas
-Postre
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: huevos y lacteos
-Modo de preparación: helado
-Tiempo de preparación, medio
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para fiestas
-Tipo de cocina: española actual
-Valor calórico medio