Masmelos, malvavisco, nubes

Los masmelos son una golosina que podemos hacer en casa con facilidad, podéis contar con la ayuda de los mas pequeños de la casa abriendo los huevos y comenzando a batir las claras. Cuando los tengais hechos y si os gusta el chocolate podéis pinchar los masmelos en brochetas y pasarlos por chocolate fundido. También es una buena alternativa hacerlos en celebraciones de cumpleaños o para regalar.

 

 

Ingredientes:

  • 450 GR. DE AZÚCAR
  • 100 ML. DE AGUA
  • 2 CLARAS DE HUEVO
  • 20 GR. DE GELATINA EN LÁMINAS
  • 2 CUCHARADAS DE AGUA
  • 100 GR. DE AZÚCAR GLAS
  • 75 GR. DE FÉCULA DE MAIZ (MAICENA)

Preparación:

1- Comenzamos poniendo al fuego  los 100 ml. de agua y el azúcar para hacer un almíbar denso, de bola, se llama así por que al poner una gota de almíbar en un vaso con agua se queda en forma redondeada.

2- Mientras ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate. Batirmos las claras y cuando estén a punto de nieve incorporamos el almíbar poco a poco sin dejar de batir.

3- Escurrimos la gelatina y la  ponemos al fuego con 2 cucharadas de agua  unos segundos hasta que se funda.

4- Seguimos batiendo el merengue e incorporamos la gelatina fundida, hay que batir hasta que la mezcla se vuelva densa unos 10 minutos, para acelerar este proceso ponemos el cuenco sobre un recipiente con agua y hielos.

5- Mezclar la maicena y el azúcar glass, espolvorear por un molde de 20 por 30 cm.  o similar y volcar la pasta de masmelos, esperar a que enfríe totalmente y cortar con moldes o cuchillo, pasarlos por la mezcla de azúcar glass y maicena y listos para tomar.

-Para seis personas

-Merienda

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: azúcar

-Modo de preparación: gelatina

-Tiempo de preparación, medio

-Dificultad media

-Precio bajo

-Apropiada para fiestas con niños

-Tipo de cocina: actual de tendencia

-Valor calórico medio