Melocotón en almibar

Me encanta hacer despensa, soy un poco ardilla, pero al contrario que ellas me acuerdo donde guardo mis provisiones para el invierno. En verano hay tanta fruta maravillosa que os animo a embotarla si vosotros o vuestro alrededor tiene excedente. Pensad lo buenas que estarán cuando esté nevando y la acompañéis de yogur, por ejemplo.

Ingredientes:

  • 1 KG. DE MELOCOTONES
  • 500 GR DE AZÚCAR
  • 750 ML. DE AGUA
  • 1 LIMÓN EL ZUMO Y LA PIEL
  • 1 VAINA DE VAINILLA

Preparación:

1- Escaldar los melocotones durante unos segundos y  pelarlos, partirlos a la mitad y retirar la semilla. Mezclar el agua con el azúcar, poner al fuego y añadir el zumo de limón, la piel y la vainilla.

2- Ponerlo a hervir durante 10 minutos hasta que densifique, se haga un almíbar. Retirar la piel de limón. Rellenar los envases con los melocotones y verter sobre ellos el almíbar caliente.

3- Poner una olla al fuego con agua (baño María) y meter dentro de ella los envases con los melocotones, envolver los envases que serán de cristal con un paño para evitar que se golpeen, calentar durante 5 minutos, seguidamente cerrarlos y seguir esterilizando durante 20 minutos mas, sin que el agua hierva. Retirar del baño María y cuando estén fríos reservar en lugar fresco y oscuro.

-Para ocho personas

-Postre

-Temporada en España: primavera - verano

-Tipo de alimento principal: fruta

-Modo de preparación: baño María

-Tiempo de preparación, corto

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para conservas

-Tipo de cocina: española tradicional.

-Valor calórico medio