Milhojas de chocolate y frutos secos
Hacer hojaldre es muy entretenido, hay que disponer de tiempo y tranquilidad pero como compensación un hojaldre recien elaborado y con buena mantequilla es sencillamente delicioso.
Ingredientes:
PARA EL HOJALDRE
- 250 G. DE HARINA
- 250 G. DE MANTEQUILLA
- 30 G. DE CACAO AMARGO
- 100 ML. DE AGUA
- 50 G. DE AZÚCAR
- UNA PIZCA DE SAL
- 100 G. DE CHOCOLATE NEGRO
- 110 G. DE NATA LÍQUIDA
- 100 G. DE FRUTOS SECOS TOSTADOS
- DOS CUCHARADAS DE MIEL
- AZÚCAR GLACÉ
- CACAO AMARGO PARA DECORAR
Preparación:
1- Comenzamos haciendo el hojaldre, mezclar la harina con el cacao y 70 g de mantequilla añadir el agua, el azúcar y la sal. Reservar 30 minutos en el frigorífico. Con la mantequilla restante hacer un cuadrado extendiéndola y reservar en el frigorífico.
2- Extender la masa con ayuda de un rodillo dandole forma redondeada y poner en el centro la mantequilla envolver está con los laterales de la masa y extender, volver a cerrarla y dar una vuelta mas en dirección opuesta. Reservar una hora en el frigorífico.
3- Repetir dos veces este proceso anterior dejando reposar entre ellos 30 minutos. Extender la masa sobre una superficie espolvoreada de azúcar glacé dandole un grosor de 3 ó 4 ml.y cortar con un aro de 4 cm. aproximados, ocho porciones (pueden hacerse de mayor o menor tamaño, según se desee).
4- Hacer en horno precalentado a 200º durante 15 minutos, darle la vuelta y espolvorear de azúcar glacé, dejar de nuevo en el horno de 5 a 10 minutos mas. Sacar y enfriar sobre rejilla.
5- Preparar el relleno de la milhoja, Poner la leche a calentar a fuego moderado, trocear el chocolate, cuando la nata este a punto de hervir introducir el chocolate, retirar del fuego y tapar durante unos minutos, pasado estos minutos mezclar hasta que la mezcla esté homogénea. Reservar en el frigorífico.
6- Tostar los frutos secos y molerlos, mezclarlos con la miel hasta formar una pasta. Montar las milhojas de la siguiente manera, disponer una capa de hojaldre, otra del relleno de chocolate, otra de hojaldre, los frutos secos molidos y finalizar con una capa de hojaldre, espolvorear con abundante cacao en polvo y servir.
-Para cuatro personas
-Postre
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: dulce
-Modo de preparación: horneado
-Tiempo de preparación, largo
-Dificultad alta
-Precio bajo
-Apropiada para fiestas
-Tipo de cocina: actual española
-Valor calórico medio