Crema chantilly es el nombre que se le daba a la nata montada cuando yo aprendía cocina hace ya algún tiempo y lo cierto es que el nombre es mucho mas apropiado y glamoroso que el que se le da actualmente ‘nata montada’. Crema chantilly es dulce, cremoso, esponjoso, blanco inmaculado y especial. Lo que no ha cambiado es el modo de elaborarse y las aplicaciones que tiene en repostería, es un básico que seguro os será de ayuda.
Ingredientes:
- 200 ML. DE NATA LÍQUIDA
- 40 GR. DE AZÚCAR GLAS
- AROMA ( VAINILLA, CÍTRICOS, ETC)
Elaboración:
1- Poner la nata con el azúcar en un recipiente amplio pues la nata aumenta de dos a tres veces su volumen, mantenerlo en el frigorífico hasta el momento de batirla.
2- Montar la nata con barillas electricas o manuales pero no con trituradora, batir hasta que aumente, esponje y tome cuerpo quedandose pegada al batidor y formando picos que no se caen, si no se utiliza en el momento reservar en al frigorífico.
3- La nata si se monta con batidor eléctrico lo hace muy rápido, si no nos damos cuenta y se comienza a disgregar ya no es nata va a ser mantequilla, seguir batiendo y poner el resultado en un colador para que pierda el suero, tendréis una mantequilla azucarada riquísima.
>