Palmeras con frutos secos

Una de las galletas favoritas de los niños, las hemos enriquecido con frutos secos y están mucho mas buenas, veréis que son muy fáciles de hacer. También podéis hacerlas saladas, con queso manchego curado rallado por ejemplo y servir como un original aperitivo.

Ingredientes:

  • 250 GR. DE HOJALDRE
  • 100 GR DE AZÚCAR BLANCA
  • 50 GR. DE AZÚCAR MORENO
  • 75 GR. DE FRUTOS SECOS

Preparación:

1- Precalentar el horno a 200º, mezclar los dos tipos de azúcares y espolvorear con ellos una superficie de trabajo, extender sobre el azúcar el hojaldre en forma de rectángulo de 15 por 35 cm. cortar los bordes rectos con ayuda de un cuchillo afilado y pasado por harina para que el corte sea limpio.

2- Moler los frutos secos y mezclar con 50 gr. de azúcar, repartir por el hojaldre, presionar ligeramente con ayuda del rodillo. Enrollar dos bordes opuestos hasta llegar al centro apretándolo bien, cortar ruedas de 1 cm. y poner en una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente.

3- Hornear las palmeritas durante 8 ó 10 minutos aproximadamente, darles la vuelta y dejar 2 minutos mas, hasta que estén doradas y crujientes. Sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla de alambre. Servir.

-Para ocho personas

-Merienda

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: hojaldre

-Modo de preparación: horneado

-Tiempo de preparación, corto

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para niños

-Tipo de cocina: tradicional

-Valor calórico medio