Panecillos de Navidad
Si queremos panecillos de diferentes sabores añadir semillas, especias o hierbas aromáticas a la harina antes de elaborar la masa, después seguir el proceso que marca la receta siguente. Es un magnífico regalo navideño.
Ingredientes:
- 500 G. DE HARINA SEMINTEGRAL
- 10 G. DE SAL
- UN SOBRE DE LEVADURA DE PANADERO SECA
- 300 ML DE AGUA TIBIA
- 25 ML. DE ACEITE DE OLIVA
- 1 YEMA DE HUEVO
- SEMILLAS Y GRANOS DE SAL GORDA
Preparación:
1- Precalentar el horno a 180º. Tamizar la harina con la sal. Ponerla en forma de volcán sobre un recipiente. Atemperar el agua con el aceite, añadir la levadura y remover hasta que esté completamente disuelta. Verter en el centro de la harina el agua y el aceite, mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
2- Poner sobre una superficie enharinada y amasar durante 10 minutos. Cuando la masa esté brillante y elástica cubrir con un paño. Dejar levar durante 30 minutos. Formar panecillos de la forma deseada y colocar sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Dejar que suba hasta que los panecillos doblen su volumen.
3- Batir la yema de huevo con una cucharada de agua y pincelar los panecillos, espolvorear con semillas y granos de sal gorda. Hornear durante 10 minutos. Sacar, dejar enfriar tapados con un paño.
-Para cuatro personas
-Acompañamiento
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: cereales, trigo
-Modo de preparación: horneado
-Tiempo de preparación, largo
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para regalar
-Tipo de cocina: española actual
-Valor calórico medio