Pasta choux

La pasta o masa choux (de origen francés) es un básico en repostería, con ella se elaboran petit choux, éclairs, profiteroles o lionesas, que son la base de multitud de pasteles y tartas, también se pueden freír y entonces tenemos los buñuelos. Todos ellos se rellenan de cremas o natas cuando queremos preparaciones dulces o de otros rellenos salados como los patés.
INGREDIENTES
125 ML. DE AGUA, LECHE O ZUMOS
50 G. DE MANTEQUILLA
UNA PIZCA DE SAL
20 G. DE AZÚCAR
75 G. DE HARINA
2 HUEVOS.
Poner un cazo amplio al fuego con el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Calentarlo hasta que la mantequilla se funda en el agua y comience a hervir, retirarlo del calor en incorporar la harina tamizada de golpe.
Con ayuda de una cuchara de madera removerlo y colocarlo de nuevo al fuego mézclalo hasta que se forme una bola fina y la masa se despegue de las paredes del cazo. Retirarlo del fuego y pasar la masa a un bol amplio.
Incorporar los huevos uno a uno, no agregar el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. La masa estará en su punto, cuando resulte fina, espesa y tenga un aspecto brillante. Introducirla en una manga pastelera y dar la forma que deseemos o indique la receta.
Se hornean a 180° en horno precalentado durante aproximadamente 20 minutos. Se sacan del horno y se dejan enfriar sobre rejilla metálica, una vez fríos se rellenan con las cremas o pastas elegidas.


