Pescado con soja y jengibre
Esta receta puede prepararse con todo tipo de pescados grasos, con salmón queda muy bueno o con dorada o lubina también, hoy lo preparamos con corvina, un pescado rico y a buen precio.
Ingredientes:
- 700 G. DE CORVINA LIMPIA Y EN LOMOS
- 100ML. DE SALSA DE SOJA
- 1 CUCHARADA DE JENGIBRE FRESCO RALLADO
- 1 CUCHARADA DE ACEYTE DE SÉSAMO
- UN MANOJO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS
- 8 CHAMPIÑONES
- UNA REMOLACHA COCIDA
- 100 ML. DE SALSA DE SOJA
- UNA NARANJA
- UNA CUCHARADITA DE AZÚCAR MORENO
- SEMILLAS DE SÉSAMO
Preparación:
1- Para preparar el pescado pedimos al pescadero que nos limpie la corvina, y le quite la piel, retiramos nosotros con ayuda de unas pinzas de cocina las espinas, dejando los lomos limpios.
2- Mezclamos la salsa de soja con el jengibre rallado y el aceite de sésamo y lo vertemos sobre el pescado, ha de impregnar todas las piezas. Cubrimos el recipiente con papel film y lo reservamos en el frigorífico durante dos horas.
3- Limpiamos los espárragos y los blanqueamos en agua ligeramente salada, han de quedar al dente. Limpiamos los champiñones y los salteamos en un fondo de aceite. Pelamos la remolacha que estará ya cocida y la troceamos en dados, después la salteamos en un fondo de aceite.
4- Para hacer el pescado, ponemos una plancha o satén al fuego, añadimos una pizca de aceite, sacamos el pescado de la marinada de soja y lo secamos con papel de cocina. Ponemos el pescado sobre la plancha y lo hacemos por ambos lados. Reservamos al calor.
5- Preparamos una salsa de acompañamiento para ello mezclamos la salsa de soja con el zumo de naranja y el azúcar. Servimos el pescado con la guarnición. Ponemos sobre el pescado sesamo y ralladura de piel de naranja.
-Para cuatro personas
-Segundo plato
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: pescado
-Modo de preparación: plancha
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para sorprender
-Tipo de cocina: fusión
-Valor calórico medio