Pimientos confitados

Es época de recolección y seguro que los que tengáis huerto tenéis excedente de pimientos, también habréis observado que en los mercados los pimientos rojos están a buen precio, momento de hacer conserva y preparar esta receta que os propongo, apropiada para guarnición y como aperitivo.

Ingredientes:

  • 4 PIMIENTOS GRANDES Y ROJOS
  • SAL GORDA
  • 1 DIENTE DE AJO
  • 50 G DE AZÚCAR MORENO
  • 1 CUCHARADA DE VINAGRE
  • ACEITE EXTRA DE OLIVA VIRGEN
  • SAL Y PIMIENTA

Preparación:

1- Precalentamos el horno a 200º, lavamos y secamos los pimientos, ponemos estos en una bandeja de horno añadimos un poco de sal gorda y un chorro de aceite de oliva, horneamos a 200° durante 20 minutos. Cuando están los retiramos del horno y los dejamos enfriar cubiertos con un paño o papel de hornear, esto nos va a facilitar el poder retirar mejor la piel.

2- Pelamos los pimientos, eliminando también las semillas y cortamos la carne en tiras finas. Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite, añadimos los pimientos, el diente de ajo triturado, el azúcar y parte del jugo que ha generado el asado. Dejamos hacerse unos minutos e incorporamos el vinagre y salpimentamos. Dejamos que cuezan a fuego lento durante 20 minutos mas. Dejamos enfriar y listos para envasar o consumir.

3- Servirlos si os parece con unas lascas de ventresca como aperitivo o acompañando unos huevos revueltos. Los podéis conservar envasándolos en tarros y esterilizando al baño María, os durará mínimo seis meses.

-Para seis personas

-Acompañamiento

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: verdura

-Modo de preparación: al fuego

-Tiempo de preparación, corto

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para vegetarianos

-Tipo de cocina: actual española

-Valor calórico bajo