Postre de frutas y crema, clafuotis
Este postre pertenece a la cocina tradicional francesa y es originario de la región de Limousin. Se elabora principalmente con cerezas cuando están muy maduras aunque también se pueden utilizar ciruelas, fresas o melocotones.
Ingredientes:
- 250 GR. DE CEREZAS
- 1 MELOCOTÓN
- MEDIO LITRO DE NATA
- 1\2 VAINA DE VAINILLA ABIERTA
- 125 GR. DE AZÚCAR GLACÉ
- 6 YEMAS DE HUEVO
- 1 HUEVO
- 3 CUCHARADAS DE HARINA
- 25 ML. DE LICOR DE NARANJA (CUINTREAU)
- AZÚCAR GLACÉ PARA DECORAR
Preparación:
1- Precalentar el horno a 150°. Pelar el melocotón y trocearlo, triturar la mitad de él, deshuesar las cerezas y reservar.
2- Calentar la nata junto con la vainilla y el azúcar hasta que esté a punto de hervir, esto es cuando se forman burbujas alrededor de la superficie de la nata, retirar del fuego y quitar la vaina de vainilla.
3- Batir las yemas de huevo junto con el huevo entero, en un cuenco grande añadir la harina tamizada y el puré de melocotón, mezclar bien e incorporar la nata, añadir el licor de naranja si se desea y remover.
4- Pintar seis moldes con mantequilla reblandecida y repartir la fruta en el fondo de los moldes. Añadir la crema por encima y hornear unos 40 minutos hasta que al pinchar con una brocheta en el centro esta salga limpia. Al sacarlos del horno espolvorear con azúcar clacé y servir el postre templado, en esta ocasión lo hemos acompañado con grosellas de nuestro jardín.
-Para seis personas
-Postre
-Temporada en España: primavera - verano
-Tipo de alimento principal: frutas
-Modo de preparación: horno
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para celebraciones
-Tipo de cocina: francesa
-Valor calórico medio