Postre Navideño

Este año queremos felicitaros las fiestas con una receta especial, un postre de chocolate y piñones que os describo con todo detalle que podéis hacerlo con facilidad en vuestras casa. Espero que os guste a todos y que en vuestros hogares tengais una Feliz Navidad.

 

 

Ingredientes:

  • 125 G DE CHOCOLATE NEGRO
  • 125 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
  • 4 HUEVOS
  • 100 G DE AZÚCAR
  • 75 G DE HARINA
  • DOS VAINAS DE CARDAMOMO
  • TRES SEMILLAS DE JAMAICA(OPCIONAL)
  • 40 G DE PIÑONES
  • 25 G DE AZUCAR

Preparación:

1- Recordar tener siempre antes de comenzar a hacer la receta todos los ingredientes preparados y a temperatura ambiente. Comenzar batiendo en un recipiente amplio los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Poner el chocolate a fundir al baño María y agregarle la mantequilla. Cuando esta preparación esté fundida y templada incorporar el batido de los huevos con suavidad.

2-En una sartén o cazo poner a tostar a fuego suave los piñones. Retirar del fuego el recipiente con los piñones tostados e incorporar el azúcar, volver a poner al fuego y caramelizarlos. Tener preparado un papel antiadherente impregnado de aceite para volcar en él el caramelo de piñones. Ojo con está preparación de caramelo no lo dejeis al alcance de los niños, quema muchísimo. Cuando esté frío molerlo finamente(en mortero ó molinillo de café) y reservar.

3- Precalentar el horno a 180º. Moler las semillas de cardamomo que vienen dentro de la vaina y la pimienta de jamaica o malagueta si disponeis de ella, reservar. Tamizar la harina para eliminar los grumos y añadir junto con las especias anteriores poco a poco a los huevos con el chocolate.

3. Engrasar seis o cuatro moldes individuales (según sean de golosos los comensales) con mantequilla y espolvorear con harina y cacao en polvo. Repartir el machado de piñones en el fondo de los moldes, verteis sobre ellos la pasta de chocolate y horneais de 10 a 12 minutos o hasta que la superficie crezca y se endurezca. Sacar del horno, ponerlos sobre una rejilla metálica y dejar que se atemperen.

4- Es un postre que se sirve templado y espolvoreado de cacao en polvo de calidad, el interior está blando por lo que se unde cuando comienza a enfriarse, si os gusta mas textura de bizcocho, hornear unos 15 minutos y lo podeis servir con helado o nata perfumada de piel de naranja, según mis hijos de cualquier manera está "delicioso".

-Para cuatro personas

-Postre

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: dulce

-Modo de preparación: horneado

-Tiempo de preparación, corto

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para fiestas especiales

-Tipo de cocina: española actual

-Valor calórico medio