Salmón marinado

Marinar pescado es facilísimo y el salmón es el mas apropiado para hacerlo. Una vez marinado lo podemos servir solo, relleno de un suave queso crema con alcaparras, con patatitas hervidas o en ensalada que es mi propuesta de hoy.

Ingredientes:

  • 1,5 KG. DE SALMÓN
  • 1 KG. DE AZÚCAR
  • 1 KG. DE SAL GORDA
  • 1 CUCHARADA DE SEMILLAS DE CILANTRO
  • MEDIA CUCHARADITA DE SEMILLAS DE PIMIENTA
  • 2 CUCHARADAS DE ENELDO FRESCO

Preparación:

1- Pedir al pescadero el salmón abierto en dos lomos y sin la espina central. Desescamar por completo el pescado y retirar con ayuda de unas pinzas las espinas que suelen quedar en el lomo procurando no abrir la carne.

2- Moler el cilantro y la pimienta. Mezclar el azúcar con la sal. En un recipiente preferiblemente de plástico poner una capa de la mezcla  de azúcar y sal, los lomos de salmón, sobre los lomos poner las semillas molidas y el eneldo, cubrir con el resto de azúcar y sal.

3- Tapar con un papel film y poner peso (latas de conserva...) para presionar el pescado. Si se genera líquido retirar con una cuchara y volver a tapar bien.

4- Dejarlo reposar en el frigorífico 48 horas. Pasado este tiempo se retira la sal completamente y se pasa el pescado por el grifo con agua fría, para eliminar el resto de sal y se seca con papel de cocina. Se reserva en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo.

5- Cortarlo en tacos y preparar una ensalada de hojas con alcaparras y vinagreta suave, servirlo a temperatura ambiente que es cuando más se aprecia todo su sabor.

-Para seis personas

-Entrante, aperitivo o tapa

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: pescado

-Modo de preparación: en frío

-Tiempo de preparación, corto

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para fiestas

-Tipo de cocina: tradicional

-Valor calórico bajo