Tarta de cebolla
Esta tarta salada resulta muy jugosa con cebolla y también con otras verduras mezcladas entre sí, para hacerla más festiva podemos justo antes de servir, esparcir sobre ella trocitos de queso de cabra.
Ingredientes:
MASA
- 200 G. DE HARINA
- 100 G. DE MANTEQUILLA
- 1 HUEVO
- 2 CUCHARADAS DE CERVEZA
- 700 G. DE CEBOLLA
- 200 ML. DE CERVEZA
- ORÉGANO
- ACEITE DE OLIVA
- SAL Y PIMIENTA
Preparación:
1- Disponer la harina en forma de volcán sobre una superficie plana, mezclar con la mantequilla sin llegar a amasar. Incorporar el huevo batido con la cerveza, salpimentar y unir la masa. Envolver con papel film y reservar en el frigorífico 30 minutos.
2- Precalentar el horno a 200º. Forrar un molde desmoldable con esta masa y hornear en blanco durante 15 minutos. Retirar el papel y hornear 5 minutos más.
3- Pelar y picar las cebollas, calentar una sartén con el aceite de oliva, incorporar la cebolla y estofar a fuego lento. Cuando la cebolla este pochada, salpimentar, añadir el orégano y la cerveza. Dejar cocer hasta que se evapore la mitad de los jugos.
4- Rellenar la tartaleta con la cebolla y hornear durante 5 minutos más. Retirar la tartaleta del horno y servir caliente Acompañar con queso rulo de cabra.
-Para cuatro personas
-Primero o segundo plato
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: verduras
-Modo de preparación: horneado
-Tiempo de preparación, medio
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para vegetarianos
-Tipo de cocina: española actual
-Valor calórico medio