Tarta de chocolate

Esta tarta es una mousse cocinada. Para los muy chocolateros la puedes acompañar con nata montada ligeramente aromatizada con piel de naranja, gajos de naranja o piel de naranja y lima.

Ingredientes:

  • 180 GR. DE CHOCOLATE AMARGO
  • 180 GR. DE MANTEQUILLA
  • 150 GR. DE AZÚCAR
  • 4 HUEVOS
  • 2 VAINAS DE CARDAMOMO
  • MANTEQUILLA PARA ENGRASAR EL MOLDE

Preparación:

1- Precalentar el horno a 180°. Preparar el molde desmoldable de 22cm. aproximados, pintándolo con mantequilla y reservarlo en el frigorífico.

2- Trocear el chocolate y fundirlo al baño María añadir la mantequilla y las semillas de las vainas de cardamomo molidas y mezclar. Reservar hasta que atempere. Abril los huevos y separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla blanquee y añadirlo a la mezcla de chocolate y mantequilla sin dejar de batir lentamente. Reservar.

3- Batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar hasta que éstas queden brillantes. Incorporar con suavidad a la preparación anterior.

4- Sacar el molde del frigorífico y rellenar. Hornear durante 40 minutos, cuando la tarta esté hecha dejarla reposar 10 minutos antes de desmoldar. Esta tarta puede servirse templada, fría o helada, espolvoreada de cacao amargo.

-Para seis personas

-Postre

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: chocolate

-Modo de preparación: en horno

-Tiempo de preparación, corto

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para postre festivo

-Tipo de cocina: trdicional francesa

-Valor calórico medio