Terrina de pollo
Las terrinas son preparaciones que pueden hacerse días antes de su degustación, son muy útiles cuando pensamos celebrar un evento o una reunión con muchas personas. Se las suele acompañar de verduras agridulces y salsas frias
Ingredientes:
- 750 G. DE PECHUGA DE POLLO
- 200 G. DE SALCHICHA FRESCA DE CERDO
- UNA CEBOLLA GRANDE
- DOS DIENTES DE AJO
- 50 ML. DE BRANDY
- PIMIENTA Y SAL
- PIZCA DE JENGIBRE SECO
- PIZCA DE CANELA
- 150 G DE BACON EN LONCHAS
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
- ALCAPARRAS Y TOMATES SECOS
Preparación:
1- Pelar la cebolla y los dientes de ajo y triturar, sofreír lentamente en un fondo de aceite, incorporar el brandy y flambear, dejar que se evapore completamente y salpimentar, incorporar el jengibre y la canela al gusto.
2- Picar la pechuga de pollo, retirar la piel de las salchichas y mezclar con el pollo, añadir la cebolla estofada y mezclar hasta que esté bien integrado todo, probar el punto de sal.
3- Retirada la piel y las partes duras del Bacon, cubrir con estas loncheras el fondo y las paredes de la perrina, poner la farsa de carne bien apretada sin dejar huecos en medio y meter al horno en baño María durante 40 minutos.
4- Sacar la terrina del baño María y poner sobre la carne un peso para prensarla, dejar así hasta que la carne esté fría. Reservar en el frigorífico. Servir a temperatura ambiente acompañada de alcaparras y tomates secos
-Para seis personas
-Primero o segundo plato
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: carne
-Modo de preparación: en baño Maria
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para hacer con antelación
-Tipo de cocina:
-Valor calórico bajo