Tomates confitados

En época de tomates encontraréis diferentes variedades y todas en su mejor momento de consumo, para este plato hemos elegido tomates de los que llaman «pera», maduros pero no blandos ya que son muy carnosos. Esta preparación les enriquece y se consigue una conserva muy original que acompaña muy bien pescados azules y carne .

Ingredientes:

  • 8 TOMATES
  • 200 GR. DE AZÚCAR MORENO
  • 2 CUCHARADAS DE SALSA DE SOJA
  • 2 CUCHARADAS DE VINAGRE DE MÓDENA
  • 1 CUCHARADITA DE TOMILLO
  • 1 CUCHARADITA DE MEJORANA

Preparación:

1- Precalentar el horno a 150º. Poner un recipiente al fuego con agua y escaldar los tomates de la siguiente manera, hacerles un pequeño corte en la parte de abajo de la piel y cuando hierba el agua introducirlos unos segundos, sacarlos de esta agua y ponerlos en agua fría, retirar la piel sin romperlos. Colocarlos en una fuente de horno y reservar.

2- Mezclar las aromáticas, el vinagre de Módena, la salsa de soja y el azúcar y regar con esta mezcla los tomates, añadir un chorro de aceite y meter al horno durante dos hora.

3- Sacar del horno y reservar en la bandeja hasta que se enfríen totalmente. Servir con otras verduras o como guarnición en platos de pescado o carne.

-Para cuatro personas

-Acompañamiento

-Temporada en España: primavera - verano

-Tipo de alimento principal: verduras

-Modo de preparación: horeado

-Tiempo de preparación, corto

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para vegetarianos

-Tipo de cocina: actual

-Valor calórico bajo