Vino especiado
En la antigua roma, se comenzó a calentar y condimentar el vino, recibiendo el nombre de conditum o piperatum pues al principio se condimentaba con pimienta y miel, son mucho los países que en época de frío y coincidiendo con La Navidad preparamos estas pócimas que dan calor al cuerpo y servido en su justa medida amenizan la velada y alegran el alma.
Ingredientes:
- 1 L DE VINO JOVEN
- 2 PALOS DE CANELA
- 3 BAYAS DE ANIS ESTRELLADOS
- 2 CLAVOS DE OLOR
- 2 VAINAS DE CARDAMOMO
- LA PIEL SECA DE UNA NARANJA
- 50 G DE AZÚCAR MORENO
Preparación:
1-Si este es uno de los regalos que vas a ofrecer estas navidades, prepara una botella de vino joven puede ser blanco o tinto, y en una bolsita mete las especias y el azúcar. Une esta bolsa con una cinta navideña al cuello de botella junto con la receta escrita por ti a mano.
LA RECETA2-Para subir el sabor de las especias, calentarlas ligeramente en una olla. Añade el vino, las cáscaras de naranja y el azúcar, deja al fuego hasta que rompa el hervor. Aparta del fuego y deja infusionar al menos una hora.
2- Pasa por un colador cuando vayas a servirlo. Si lo haces con mucha antelación, cuela después de unas horas, mantén refrigerado y calienta a fuego lento cuando vayas a servirlo, puedes presentarlo en una ponchera adornada de piel de naranja y bayas de anís estrellado.
-Para ocho personas
-Acompañamiento
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: vino
-Modo de preparación: infusión
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para fiestas
-Tipo de cocina: tradicional
-Valor calórico medio