Buñuelos de Viento

 

00281-Buñuelos-de-viento

En España a finales de octubre y primeros días de noviembre en muchas cocinas se hacen Buñuelos de viento y en todas las pastelerías aparecen perfectamente alineados y rellenos de diferentes sabores, nata, crema de batata, crema de chocolate, crema de castañas y espolvoreados con azúcar glas; pasado este tiempo desaparecen hasta el año siguiente. Hay diferentes recetas de masa, para este reportaje os he preparado la que suelo hacer yo.

 

 

 

La masa de Buñuelos lleva 125 ml de agua o leche, 30 gramos de mantequilla, dos cucharadas de azúcar, una pizca de sal, media vaina de vainilla, 75 gramos de harina blanca y 2 huevos grandes o 3 si son pequeños. Se calienta el agua con la mantequilla el azúcar la sal y la vainilla, cuando hierve se le añade la harina de golpe y se mezclan con energía hasta que se forma una masa sin grumos y suave. Se añade el primer huevo y se introduce en la masa, yo esto lo hago con la mano, se va volviendo poco a poco mas pegajosa, se añade el siguiente huevo y se sigue mezclando hasta conseguir una masa uniforme. Este paso es importante pues de él depende que los buñuelos se inflen.

 

Ponemos al fuego el aceite y lo perfumamos con un palo de canela, con ayuda de dos cucharillas pequeñas cogemos porciones y las echamos a la sartén, el aceite no ha de estar muy caliente; el buñuelo crece y él sólo se dará la vuelta, en este momento se sube un poco el fuego para que se doren bien. El fuego se vuelve a bajar para hacer la siguiente tanda.

 

Mi hija los prefiere rellenos de nata y hoy los hemos preparado así, la nata la montamos con azúcar glas y podemos perfumarla con vainilla o ralladura de naranja, la introducimos en una manga pastelera y rellenamos los buñuelos por un pequeño orificio. Una vez rellenos los servimos a temperatura ambiente y espolvoreados con azúcar glas. !Que aproveche¡

 

 

Escribe tu comentario