La compra doméstica

Los que nos encargamos de la compra doméstica sabemos cuan trabajoso es si se quiere hacer con consciencia. También debemos tener en cuenta que lo que compremos y dónde, va ha hacer que el mercado tome unas u otras características pues no debemos olvidar que el que consume debe decidir y exigir lo que le interesa consumir y el que quiere vender debe dar al cliente lo que éste demande y no al contrario.

Sobre este tema hemos ido preguntando en nuestro entorno para ver como compraban, donde lo hacían y que sabían de los alimentos que compraban, que les preocupaba e interesaba. Las conclusiones que sacamos fueron que el que compra no es libre de hacerlo porque aunque piensa que sí lo es, le venden gato por liebre, por supuesto a precio de liebre, y el que vende tampoco sabe lo que vende, solo sabe venderlo.

A la vista de este panorama hemos decidido comenzar a sacar artículos prácticos, ya podéis ver el que Gema Medina nos ha hecho, y a partir de octubre haremos talleres para aprender a hacer la compra, no con la sabiduría innata de nuestras madres sino con la aprendida por necesidad y con sentido común .

Rita

Escribe tu comentario