Brioche
El brioche es un bollo que necesita un tiempo para crecer y tener buena temperatura, hay que hacerlo varias veces para conseguir un buen brioche pues la bollería es caprichosa y le gusta hacernos sufrir un poco, pero si persistimos en el empeño y ponemos atención, lograremos el mejor brioche. ¡ánimo¡
Ingredientes:
- 500 GR. DE HARINA DE FUERZA
- 11 GR. DE LEVADURA SECA DE PANADERO
- 100 GR. DE AZÚCAR
- PIZCA DE SAL
- 2 HUEVOS
- 175 GR. DE LECHE ENTERA
- 75 GR. DE MANTEQUILLA REBLANDECIDA
- RALLADURA DE UNA NARANJA
- 1 HUEVO PARA PINTAR
Preparación:
1- Mezclar 150 gr. de harina con 150 gr. de leche y 4 gr. de levadura hasta obtener una masa semilíquida bien batida, dejar en un lugar templado que suba tres veces su volumen inicial.
2- Poner en un recipiente amplio el resto de los ingredientes, harina, azúcar, sal, los huevos batidos, el resto de leche, la mantequilla reblandecida y la ralladura de naranja añadir la masa anterior, mezclar y amasar durante 15 minutos.
3- La masa ha de estar ligeramente templada, ponerla a reposar tapada y en un lugar caliente, tranquilo y sin corrientes de aire unos 40 minutos, o hasta que crezca.
4- Amasar de nuevo y dar a la masa forma, ponerla en un molde circular, dejar que fermente y doble su volumen. Pintar con huevo batido.
5- Hornear a 200º durante 20 minutos, sacar de horno y dejar enfriar sobre rejilla y tapado con un paño. Tomar con un chocolate caliente ENLACE en invierno.
-Para diez personas
-Desayuno
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: cereal
-Modo de preparación: en horno
-Tiempo de preparación, largo
-Dificultad media
-Precio bajo
-Apropiada para meriendas
-Tipo de cocina: trdicional francesa
-Valor calórico medio
