Brocheta de solomillo
En verano las barbacoas en España son habituales en comidas y cenas, se hacen en reuniones, fiestas, mercadillos y sin un motivo especial, se preparan de carne o vegetales y se acompañan con salsas y ensaladas. Para beber sangría, vinos o cerveza fresquita.
Ingredientes:
- 800 G. DE SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO
- 4 CEBOLLETAS TIERNAS
- 1 RAMA DE TOMILLO
- 1 RAMA DE ROMERO
- 4 C.S. DE ACEITE
- 2 C. S- DE VINAGRE DE MÓDENA
- 1 PIMIENTO VERDE
- 2 DIENTES DE AJO
- 100 ML. DE ACEITE
- 1\2 C.C. DE TOMILLO
- PIZCA DE GUINDILLA
- 2 C.S. DE VINAGRE DE MÓDENA
Preparación:
1- Partir los solomillos en dos partes, templar el aceite y añadir el tomillo y romero ligeramente troceado para que suelte más rápido sus aromas, impregnar con esta mezcla la carne y dejar reposar unas dos horas mínimo.
2- Limpiar las cebolletas y cortar en dos o cuatro partes según lo grandes que sean, sacar la carne del marinado y trocear en dados grandes, formar las brochetas alternando carne y cebolleta. Hacerlas en barbacoa o una plancha grande.
3- Preparar el acompañamiento, laminar el pimiento y los ajos, poner al fuego una sartén con un fondo de aceite añadir los ajos y antes de que doren incorporar el pimiento, saltear, cuando estén salpimentar.
4- Triturar el aceite con el tomillo y la guindilla, dejar reposar unos minutos y añadir el vinagre balsámico. Servir acompañando las brochetas.
-Para cuatro personas
-Segundo plato
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: carne.
-Modo de preparación: barbacoa, plancha.
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio medio
-Apropiada para barbacoas de verano.
-Tipo de cocina: española, tradicional.
-Valor calórico medio
