Chocolate a la taza con nata
En invierno es habitual tomar un delicioso chocolate a la taza, quizás el chocolate mas famoso sea el que se toma en Madrid en la Nochevieja después de las campanadas de la Puerta del Sol, de los brindis, las felicitaciones, bailes y jolgorios y antes de irse a casa al amanecer. O el de la noche de Reyes acompañando el primer roscón, siempre es bien recibido en los días fríos, calienta el cuerpo y el ánimo, y está mucho mas rico si se toma en compañía.
Ingredientes:
- 1 LT. DE LECHE
- 200 GR. DE CHOCOLATE NEGRO
- 1 CUCHARADITA DE FÉCULA DE MAIZ (MAICENA)
- 150 ML. DE NATA
- 50 GR. DE AZÚCAR GLACÉ
Preparación:
1- Poner a calentar la leche, reservar media tacita de leche sin calentar. Trocear el chocolate, cuando la leche comience a hervir, echar el chocolate y retirar del fuego.
2- Diluir la fécula de maíz en la leche reservada, añadirla pasándola por un colador para evitar los posibles grumos.
3- Volver a poner al fuego la leche con todos los ingredientes y remover con cuchara de madera constantemente, tiene que hervir durante 4 minutos, siempre sin dejar de remover, dejar reposar unos minutos y servir.
4- Poner la nata en un recipiente amplio junto con el azúcar y batir hasta que se monte, reservar en el frigorífico hasta su utilización. Servir el chocolate en las tazas con una cucharada de nata y espolvorear con cacao amargo.
-Para cuatro personas
-Merienda
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: chocolate y leche
-Modo de preparación: cocción
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para invierno
-Tipo de cocina: española
-Valor calórico medio
