Coulant

El coulant es un bizcocho de chocolate con el interior derretido, se toma templado y es delicioso servido con helado de nata. Lo podéis preparar con el interior relleno de helado o de caramelo de mantequilla  o con mantequilla de café. El auténtico coulant (1981 ) pues esta es una versión sencilla de este maravilloso dulce pertenece sin ninguna duda a Michel Bras, un chef francés digno de admirar por como siente e interpreta la cocina.

 

Ingredientes:

  • 200 GR. DE CHOCOLATE DE COBERTURA
  • 60 GR. DE MANTEQUILLA
  • 4 HUEVOS
  • 100 GR. DE AZÚCAR
  • 50 GR. DE HARINA
  • 4 ONZAS DE CHOCOLATE CON LECHE

Preparación:

1- Ponemos en un recipiente al baño maría el chocolate y la mantequilla, mezclar con una cuchara mientras se va fundiendo. Mientras batir los huevos con el azúcar, no os olvidéis de tenerlos a temperatura ambiente, batirlos hasta que la mezcla blanquee y estén espumosos.

2- Precalentar el horno a 220º. Cuando el chocolate este frío, añadir  poco a poco los huevos batidos, mezclar bien e incorporar la harina tamizada.

3- Preparar los moldes pintándolos de mantequilla y enharinándolos, rellenar con la mezcla hasta la mitad, poner una onza de chocolate con leche en el centro y acabar de rellenar hasta un cm. del borde, hornear 8 minutos, sacar del horno dejar reposar 3 minutos mas y desmoldar. Servir caliente con helado.

-Para cuatro personas

-Postre

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: chocolate

-Modo de preparación: horno

-Tiempo de preparación, corto

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para fiestas

-Tipo de cocina: francesa

-Valor calórico medio

>