Flan de huevo
La elaboración del flan va unido a recuerdos de madres y sobre todo de abuelas. Es inolvidable el aroma a caramelo que queda en las cocinas y en las casas cuando se hace flan, es un postre básico, sencillo y lo podemos elaborar en el horno o en la olla expres pero siempre en un baño María.
Ingredientes:
- 4 HUEVOS
- 500 ML. DE LECHE
- 125 GR. DE AZÚCAR
- PIEL DE LIMÓN
- 50 GR. DE AZÚCAR
- 1 CUCHARADA DE AGUA
Preparación:
1-Preparar el caramelo poniendo al fuego el azúcar y el agua, sin remover dejar que comience a dorarse, retirar del fuego y caramelizar un molde grande o cuatro pequeños, bañando el fondo y las paredes, reservar para que endurezca. Precalentar el horno a 200º.
2- Poner la leche para que se temple al fuego, añadir la piel de limón, y el azúcar, remover para que se disuelva el azúcar, dejar unos minutos y retirar la piel del limón.
3- Batir los huevos en un cuenco y añadir la leche, mezclar, colar para retirar los hilitos que tienen los huevos y rellenar el molde. Poner en un baño María y hornear de 20 a 30 minutos, comprobar que está hecho pinchando con una brocheta, sacar del horno, dejar atemperar y desmoldar. Acompañar si se desea con nata montada o una macedonia de fresas.
-Para cuatro personas
-Postre
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: huevos y lacteos
-Modo de preparación: baño maría
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para toda la familia
-Tipo de cocina: tradicional española
-Valor calórico medio
