Hojaldre de verduras
Para tartas saladas vegetarianas rápidas y sabrosas solo necesitas una masa base que puede ser pan, masa quebrada u hojaldre sobre la que poner unas buenas verduras, un queso de calidad y tus especias preferidas.
Ingredientes:
- 250 G. DE HOJALDRE YA ELABORADO
- 1 CALABACÍN PEQUEÑO
- 1 BERENJENA
- 1 CEBOLLA
- 1 BULBO DE HINOJO
- MEDIO PIMIENTO AMARILLO
- 6 RABANITOS
- 6 TOMATES CHERRYS
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
- 2 DIENTES DE AJOS
- UN MANOJO DE ALBAHACA
- SAL Y PIMIENTA
- 100 G DE QUESO RALLADO
- 50 G. DE PIPAS DE JIRASOL
Preparación:
1- Lavamos las verduras y las laminamos en piezas de medio cm. los tomates y rabanitos los dejamos enteros o partimos a la mitad. Precalentamos el horno a 200º
2- Pelamos los ajos, retiramos el germen y los trituramos junto con la albahaca, salpimentamos y cubrimos con aceite. Disponemos las verduras en una fuente de horno y las pintamos con esta mezcla. Las horneamos 20 minutos, sacamos del horno y reservamos.
3- Ponemos el hojaldre sobre una superficie enharinada y lo extendemos dejando una lamina de 3 mm aproximadamente, la ponemos sobre un papel antiadherente en una bandeja de horno y la rellenamos con las verduras, pintamos el borde de hojaldre con el huevo batido y repartimos el queso y las pipas por toda la superficie, también por el borde. Horneamos a 220º durante 10 minutos. Dejamos reposar y servimos.
-Para cuatro personas
-Primero o segundo plato
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: verduras
-Modo de preparación: horneado
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para vegetarianos
-Tipo de cocina: española actual
-Valor calórico medio
