Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/13/d369238781/htdocs/ritacifuentes/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 644

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/13/d369238781/htdocs/ritacifuentes/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 661

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/13/d369238781/htdocs/ritacifuentes/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php:644) in /homepages/13/d369238781/htdocs/ritacifuentes/wp-content/plugins/contact-form-plugin/contact_form.php on line 90
Masmelos, malvavisco, nubes : Rita Cifuentes

Masmelos, malvavisco, nubes

Los masmelos son una golosina que podemos hacer en casa con facilidad, podéis contar con la ayuda de los mas pequeños de la casa abriendo los huevos y comenzando a batir las claras. Cuando los tengais hechos y si os gusta el chocolate podéis pinchar los masmelos en brochetas y pasarlos por chocolate fundido. También es una buena alternativa hacerlos en celebraciones de cumpleaños o para regalar.

 

 

Ingredientes:

  • 450 GR. DE AZÚCAR
  • 100 ML. DE AGUA
  • 2 CLARAS DE HUEVO
  • 20 GR. DE GELATINA EN LÁMINAS
  • 2 CUCHARADAS DE AGUA
  • 100 GR. DE AZÚCAR GLAS
  • 75 GR. DE FÉCULA DE MAIZ (MAICENA)

Preparación:

1- Comenzamos poniendo al fuego  los 100 ml. de agua y el azúcar para hacer un almíbar denso, de bola, se llama así por que al poner una gota de almíbar en un vaso con agua se queda en forma redondeada.

2- Mientras ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate. Batirmos las claras y cuando estén a punto de nieve incorporamos el almíbar poco a poco sin dejar de batir.

3- Escurrimos la gelatina y la  ponemos al fuego con 2 cucharadas de agua  unos segundos hasta que se funda.

4- Seguimos batiendo el merengue e incorporamos la gelatina fundida, hay que batir hasta que la mezcla se vuelva densa unos 10 minutos, para acelerar este proceso ponemos el cuenco sobre un recipiente con agua y hielos.

5- Mezclar la maicena y el azúcar glass, espolvorear por un molde de 20 por 30 cm.  o similar y volcar la pasta de masmelos, esperar a que enfríe totalmente y cortar con moldes o cuchillo, pasarlos por la mezcla de azúcar glass y maicena y listos para tomar.

-Para seis personas

-Merienda

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: azúcar

-Modo de preparación: gelatina

-Tiempo de preparación, medio

-Dificultad media

-Precio bajo

-Apropiada para fiestas con niños

-Tipo de cocina: actual de tendencia

-Valor calórico medio

>