Pasta con espárragos y tomates confitados
Las verduras que acompañan esta pasta, son preparadas al horno y las podéis utilizar en ensaladas, tostas, pizzas o acompañamiento de carnes o pescados, si lo deseáis podéis hacerlas con antelación y reservar en frío.
Ingredientes:
- 350 G. DE PASTA
- 200 G. DE ESPÁRRAGOS
- 4 TOMATES MADUROS
- 25 G. DE ALMENDRAS
- 2 DIENTES DE AJO
- PIZCA DE TOMILLO
- PIZCA DE AZÚCAR
- SAL
- 50 ML. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
- UN MANOJO DE CEBOLLINO FRESCO
- 25 ML. DE SALSA DE SOJA
- 1 C.C. DE AZÚCAR MORENO
Preparación:
1- Calentar el horno a 180º, dividir los tomates en seis u ocho partes según tamaño y ponerlos en una fuente de horno, triturar las almendras con los ajos, la sal, el tomillo y la pizca de azúcar, repartir sobre los tomates. Retirar la parte dura de los espárragos, lavar y ponerlos en la bandeja del horno con unos granos de sal y un chorro de aceite sobre los tomates y espárragos. Hacer en el horno unos 20 minutos.
2- Atemperar el aceite y añadir el cebollino picado, retirar del fuego y añadir la salsa de soja y el azúcar, mezclar y reservar.
3- Cocer la pasta en agua hirviendo ligeramente salada el tiempo que indique el envase, a de quedar al dente, escurrir. Disponer en el fondo de los platos dos cucharadas de el aceite aromático y sobre esta la pasta con las verduras del horno, servir si se dispone con flor de cebollino fresca.
-Para cuatro personas
-Primero o segundo plato
-Temporada en España: primavera - verano
-Tipo de alimento principal: pasta
-Modo de preparación: horno y cocido
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para jóvenes , gourrmet
-Tipo de cocina: española, actual.
-Valor calórico medio
