Souflé de patata
Los souflés, tanto salados como dulces, si se quieren tomar esponjosos y aéreos hay que tomarlos inmediatamente después de salir del horno, no pueden esperar pues se bajarían o se desinflarían y aunque siguen estando ricos tendríamos el inconveniente de que la textura no estaría tan rica.
Ingredientes:
- UN KILO DE PATATAS
- SAL
- UNA RAMA DE TOMILLO
- DOS CUCHARADAS DE NATA LÍQUIDA
- TRES HUEVOS
- PIMIENTA
- NUEZ MOSCADA
- DOS BOLAS DE QUESO MOZZARELLA
- MANTEQUILLA PARA PINTAR LOS MOLDES
Preparación:
1- Pelar las patatas y trocearlas en pedazos grandes y parecidos entre sí. Cocer en agua abundante con sal y la rama de tomillo. Escurrir bien y dejar reposar unos minutos al aire para que se sequen y atemperen. Pasar por el pasapurés y añadir la nata líquida, la nuez moscada rallada y la pimienta.
2- Abrir los huevos y separar la yema de la clara, incorporar las yemas al puré de patatas y mezclar bien. Montar las claras a punto de nieve y añadir al puré con movimientos envolventes.
3- Partir las bolas de queso mozzarella a la mitad. Pintar cuatro moldes individuales con mantequilla y rellenar hasta la mitad con puré de patata poner en medio el queso mozzarella y cubrir con el resto del puré, ha de llegar casi al borde del molde.
4- Meter los moldes en el horno, precalentado a 180º y dejar que se hagan durante 15 ó 20 minutos sacar y servir.
-Para cuatro personas
-Primer plato
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: patatas
-Modo de preparación: souflé
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para vegetarianos y celiacos
-Tipo de cocina: tradicional
-Valor calórico bajo
