Té con hierbabuena
Una de las multiples y variadas cosas que me impresionaron en Marrakech fueron los puestos en el mercado de verduras y en la plaza de la Medina de enormes cantidades de hierba buena. Se sentia su aroma a varios metros y es que, su bebida clásica y con la que te reciben , saludan y te despiden es el té con esta aromática maravillosa.Entradas
Ingredientes:
- 1 LITRO DE AGUA MINERAL
- 4 CUCHARADITAS DE TÉ VERDE
- UN MANOJO GRANDE DE HIERBA BUENA
- 4 Ó 5 AZUCARILLOS (SEGÚN LOS GUSTOS)
Preparación:
1- Calentar agua y cuando hierba añadir a la tetera para que se caliente, cuando esto suceda retirar el agua y añadir el té, reservar.
2- Poner agua, aconsejo mineral al fuego, cuando comience a hervir añadir la mitad a la tetera, incorporar el manojo de hierba buena y el resto de agua, si se dispone de tetera metálica clásica marroquí, de pone de nuevo al fuego unos segundos, esto acentuará el sabor.
3-Dejar reposar unos minutos y servir de la siguiente forma, llenar un vaso y volverlo a la tetera, esto es para mezclar los aromas y el azúcar, una vez hecho esto, servimos el té escanciandolo (servir un líquido a distancia) para que se forme una espuma en la superficie. Acompañar con dulcería clásica y buena compañía.
-Para cuatro personas
-Bebida
-Temporada en España: todo el año
-Tipo de alimento principal: aroáticas
-Modo de preparación: infusión
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para recibir
-Tipo de cocina: árabe
-Valor calórico bajo
