Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/13/d369238781/htdocs/ritacifuentes/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 644

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/13/d369238781/htdocs/ritacifuentes/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 661

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/13/d369238781/htdocs/ritacifuentes/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php:644) in /homepages/13/d369238781/htdocs/ritacifuentes/wp-content/plugins/contact-form-plugin/contact_form.php on line 90
Vichysoisse : Rita Cifuentes

Vichysoisse

La vichysoisse es una crema deliciosa a base de puerros rehogada lentamente en mantequilla que es lo que le da su sabor característico. Se toma a poca temperatura pero no demasiado fría pues entonces no apreciaríamos todo su sabor. Esta vichysoisse varía de la clásica en que no lleva leche ni nata, a cambio la acompaño con un ligero caldo de cebollino fresco.

Ingredientes:

  • 700 G. DE PUERROS
  • 100 G. DE PATATAS
  • 70 G. DE MANTEQUILLA
  • 1,5 LT DE CALDO DE AVE O VEGETAL
  • SAL Y PIMIENTA
  • CEBOLLINO FRESCO
  • 2 CUCHARADAS DE CALDO

Preparación:

1-Limpiar los puerros, cortarlos en juliana. Poner en una olla la mantequilla a fuego medio, cuando se funda incorporar los puerros y rehogar durante 4 minutos.

2- Pelar las patatas y cortarlas en láminas finas, añadirlas a los puerros y cubrir con el caldo, salpimentar y cocer a fuego medio bajo. Si se evapora el caldo añadir un poco más hasta el final de la cocción.

3-Cuando esté cocido retirar del fuego, dejar atemperar y triturar. Pasar por el chino para conseguir una crema suave y dejar enfriar.

4.- Lavar el cebollino fresco, trocearlo y triturarlo con dos cucharadas de caldo de ave o caldo vegetal, salpimentar. Servir la crema con el caldo de cebollino, cebollino fresco y pimienta recién molida.

-Para cuatro personas

-Primer plato

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: verduras

-Modo de preparación: cocido

-Tiempo de preparación, corto

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para toda la familia

-Tipo de cocina: francesa

-Valor calórico bajo

>