Hacer la Corona de Adviento

Poco antes de comenzar el otoño y acompañados de Candela ( la pequeña que aparece en las fotos) salimos al campo en busca de tesoros naturales para ambientar la casa en otoño y recolectar material para los futuros adornos en Navidad. La jornada fue fácil pues para Candela todo era precioso  y divertido, los que la acompañamos pasamos  un bonito día, pues después Gema nos puso a hacer una corona. Esta corona hecha con gavillas doradas será el interior de la corona que adornaremos en adviento.

El adviento esta próximo y es el momento de salir bien abrigados a buscar hojas y ramitas de abeto, arizónica, tuya y hojas perennes con las que cubrir la corona dorada que hizo Candela. También recolectamos bayas rojas, moradas, semillas de jara, madroños, escaramujo y para ello contamos con Angel muy conocedor de estas plantas pues año tras año acompañado de sus amigos sale al campo a buscar tesoros naturales con los que adornar las coronas que haremos esa tarde del primer domingo de adviento.

Hacer la corona de adviento es fácil: comenzamos haciendo una estructura con gavillas de paja, lo ideal es hacerla con los niños en verano, es una bonita y enriquecedora actividad aunque si no puede ser hay otras formas de elaborarla, por ejemplo con papel, haces un rulo muy apretado y lo atas como lo hizo Candela con la paja. Después con las hojas y ramas verdes la vas cubriendo y atando con hilo verde de manera que no se note y luego adornas con bayas y semillas que se van metiendo entre las ramitas y el hilo. La corona va acompañada de cuatro velas, preferiblemente de cera natural y rojas que se irán encendiendo cada domingo antes de la Navidad. Y si queréis saber mas Gema Medina ha escrito en post en el blog donde os cuenta algo mas sobre el origen de esta antigua tradición

 

 

 

Escribe tu comentario