Vacaciones de verano

En las vacaciones de verano hay un ambiente relajado y festivo a la vez, los niños están ajenos al ir y venir de los mayores  y eso da una alegría y un quehacer diferentes al resto del año. Hoy para hacer algo especial nos hemos unido a ellos y hemos preparado un brunch para pasar la mañana y fotografiarlo para vosotros. Los niños nos han ayudado en las tareas importantes, con melocotones, peras y un melón hicimos una macedonia, la hicimos sacando bolas, la fruta en este momento de verano está más dulce y la servimos sola sin zumo ni azúcar y para el toque exótico y lúdico tomamos con palillos de bambú.

Vacaciones

De salado tomamos unas minimizas que tuvieron mucho éxito, las banderas las preparamos con papel de seda y las pizzas estaban hechas con pan tierno, queso tomate y orégano. El gran bizcocho de mantequilla con aroma de vainilla va decorado con figuritas de azúcar y grosellas, las grosellas las cogieron los niños del jardín. El bizcocho lo hacemos a menudo a lo largo del año, a veces en lugar de vainilla lo perfumamos con ralladura de naranja o le añadimos cacao en polvo.

Verano y niños

 

Casi al final de la mañana me ayudaron a hacer un buen cuenco de palomitas, lo más divertido es destapar la cazuela cuando se están haciendo y dejar que las palomitas vuelen que como dice Angel “vuelan de verdad” y para refrescar un zumo de sandia con hierbabuena, este zumo no fue solo para los niños, también para todos los que hemos estado en este reportaje.

Vacaciones y verano

Gracias a todos

Rita

 

 

Escribe tu comentario