Espiral de galleta
En estas galletas utilizamos jengibre confitado, les aporta un sabor y aroma peculiar y muy navideño. Es fácil de encontrar en tiendas orientales y en supermercados, además si te sobra puedes utilizarlo en infusiones y en la elaboración de originales cocteles.
Ingredientes:
- 125 GR. DE MANTEQUILLA
- 150 GR. DE AZÚCAR
- 200 GR. DE HARINA
- 1 HUEVO
- 20 GR. DE CACAO
- CANELA
- 1 CUCHARADITA DE JENGIBRE CONFITADO RALLADO
- PARA EL REBOZADO
- UNA CUCHARADA DE AZÚCAR BLANQUILLA
- UNA CUCHARADA SOPERA DE JENGIBRE RALLADO
Preparación:
1- Mezclar la mantequilla con el azúcar y la harina, cuando esté bien integrado añadir el huevo batido ligeramente. Mezclar hasta obtener una bola, no amasar. Podéis ver el modo de hacerse en masa quebrada*.
2- Dividir la masa a la mitad, a una incorporar el cacao tamizado* y a la otra mitad la canela y el jengibre, mezclar bien y dejar reposar envueltas por separado en papel film en un lugar fresco unos 30 minutos.
3- Precalentar el horno a 180º. Extender con rodillo primero la masa clara dandole forma rectangular unos 20 x 16 cm y 3 mm de espesor, hacer lo mismo con la de chocolate, esta dejandola medio cm mas corta de los extremos opuestos 19,5 por 15,5, superponerlas y enrollarlas. Pasar el rollo por el rebozado de azúcar y jengibre. Cortar el rollo en rodajas de 5 mm y hornearlas unos 12 minutos, enfriar sobre rejilla.
-Para seis personas
-Merienda
-Temporada en España: invierno
-Tipo de alimento principal: harina
-Modo de preparación: horno
-Tiempo de preparación, corto
-Dificultad baja
-Precio bajo
-Apropiada para Navidad, en adviento
-Tipo de cocina: tradicional
-Valor calórico medio