Mousse de lima y limón

En esta mouse he prescindido de los huevos y la gelatina, si la vais a tomar en el día no necesita esos ingredientes, así este postre se presenta mas ligero con una cremosidad que se funde en la boca y la acidez compensada con el chocolate blanco.

Ingredientes:

  • 200 ML. DE NATA
  • 75 GR. DE AZÚCAR GLACÉ
  • 40 ML. DE ZUMO DE LIMA Y LIMÓN
  • 60 GR. DE CHOCOLATE BLANCO
  • 20 GR. DE ALMENDRA CROCANTI (OPCIONAL)

Preparación:

1- Poner al fuego 4 cucharadas de nata, cuando esté a punto de hervir, retirarla del fuego y añadir 40 gr.  de chocolate troceado o en chispitas, tapar y dejar reposar dos minutos, cuando el chocolate esté fundido, mezclar con energía hasta que no queden grumos y reservar a temperatura ambiente.

2- Batir el resto de la nata añadiendo el azúcar hasta que coja volumen y la nata se densifique. Exprimir una lima y medio limón esto es mas de 50 ml. incorporar 40 ml. poco a poco a la nata batida, añadir tambien el chocolate que estara ya atemperado batiendo unos segundos mas.

3- Ralla el resto del chocolate, reserva una cucharadita de él y añade el resto a la preparación, mezclalo con ayuda de una espátula, añade también el crocanti de almendras y mezclaló con suavidad. Rellena de cuatro a seis copas o vasos según tamaño y decora con el resto del chocolate rallado y flores comestibles.

-Para cuatro personas

-Postre

-Temporada en España: todo el año

-Tipo de alimento principal: lacteo

-Modo de preparación: sin fuego

-Tiempo de preparación, corto

-Dificultad baja

-Precio bajo

-Apropiada para comidas y cenas especiales

-Tipo de cocina: actual

-Valor calórico medio