Pasta brick

La pasta brick se presenta en forma de obleas de tamaño grande, separadas entre sí por papel antiadherente lo que facilita enormemente su manipulación. Sus ingredientes principales son harina, agua, aceite y sal y su fabricación es industrial se puede encontrar en supermercados en la zona de refrigeración.

Es una pasta muy parecida a la pasta filo, quizás mas gruesa y seca que esta(según marcas) y se utiliza es las mismas preparaciones ya sean dulces y saladas, envueltas, en rollo, saquetes, cubriendo una crema y de tantas maneras como los cocineros queramos, pues es muy maleable y su sabor neutro permite muchas preparaciones.

Se puede freír, hornear y tostar en plancha, hay que tener cuidado al manipularla pues no debe estar al aire, se seca y endurece con rapidez, acostumbraros a envolverlas en papel film o con un paño.

El relleno ya sea salado o dulce se prepara jugoso pero sin salsas pues estas pueden ablandar la pasta y romperla. Si en la receta que preparáis no utilizarais toda, podéis congelarla ya que una vez abierta si no se cierra bien, se endurece.

La chistorra en pasta brick y saquitos de verduras con gambas son dos recetas en las que podéis ver su utilización.