Blog

Una golosina de moda, los masmelos

Los masmelos son una golosina que podemos hacer en casa con facilidad, podéis contar con la ayuda de los mas pequeños de la casa abriendo los huevos y comenzando a batir las claras. Cuando los tengais hechos y si os gusta el chocolate podéis pinchar los masmelos en brochetas y pasarlos por chocolate fundido. También es una buena alternativa hacerlos en celebraciones de cumpleaños o para regalar.

Altrincham Market

A diez millas de Manchester y treinta de Liverpool existe una antigua ciudad de mercado que empezó hace mucho tiempo, allá por 1290. Hoy después de tantos años lo queda y se puede ver es este mercado que os muestro en las fotos, que guarda el estilo de los actuales en los que los puestos de verduras o carnes han sido sustituidos por lugares donde puedes pedir cosas para comer y llevártelas a las mesas que hay en el centro. Allí te puedes sentar tranquilamente a probar las ricas viandas y charlar con los amigos.  Algunos días de la semana fuera de estos muros en otro recinto adyacente hay mercado de productos frescos, de esos que ahora se llaman de cercanía. Lo que mas llama la atención del sitio es que se ha conservado la forma original por lo que se puede observar cómo era antes. Está tan bien conservado que se podría decir que es  como una especie de museo-mercado y en las fotos lo podéis ver. Por si os llama la atención en la primera foto que es el exterior del mercado no hay nadie, aunque sin embargo dentro estaba lleno. Esto, como podéis suponer, estando en la Inglaterra del norte era por el tiempo frío y lluvioso y digo frío porque en alguna foto se ve a alguien en tirantes y pudiera parecer que teníamos buen tiempo pero no es así, son los genes ingleses que son totalmente distintos de los españoles.  Otra cosa que destacaría además de la preservación de la construcción antigua es la utilización de productos frescos en los puestos donde daban las comidas, esto se podía notar en el buen sabor de lo que tomamos. Lo que podamos estaba muy rico.

Altrincham Market Rita

La nieve llegó

Por fin llego la nieve y nos fuimos a pasar la mañana a la montaña, muy abrigados y en la mochila un buen caldo caliente y lo necesario para aguantar el día, cuando vas con niños y adolescentes al campo no se puede olvidar un “tentempié contundente” jamón, huevos duros, delicioso pan y unos dulces para ultima hora. Un día extraordinario disfrutando de los bellos paisajes del invierno.

Blog excursión a la nieve

 

 

Restaurante Verde Oliva

Personalmente me gusta llegar a los restaurantes tempranito, me parece el mejor momento para ver el comienzo de ese gran espectáculo que es cocinar para que las personas disfruten de los alimentos y del bien hacer con ellos. En la cocina todo preparado (mise en place) para empezar el trabajo, en la sala todo limpio y ordenado ¡¡¡a punto para recibir¡¡¡ y los comensales que van llegando, contentos, dispuestos a disfrutar. En Verde Oliva llegamos antes incluso de ese momento para poder charlar con Martín Coronado, el chef de la cocina, con el que me une una especial amistad. El espacio como podéis ver en el reportaje, es especial , luminoso, muy agradable, se está a gusto. Martín nos preparó una selección de platos y sencillamente estaban exquisitos, deliciosos, fue un disfrute, por ello os lo cuento, es altamente aconsejable y el precio muy ajustado, os sorprenderá.

Resaurante Verde Oliva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un cóctel con las frutas y legumbres de francia

 

Interfel reunió a las empresas francesas y españolas del sector de las frutas y hortalizas para festejar su buena relación y amistad. El jueves 29 de octubre, tuvo lugar en la residencia del embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, una velada organizada por Interfel, Ia asociación interprofesional privada francesa que reúne a los operadores de las organizaciones profesionales de la producción de frutas y hortalizas frescas. El objetivo del evento era recordar el apoyo de la interprofesión de frutas y hortalizas francesas al desarrollo de la presencia de productos franceses en mercados internacionales. El presidente de Interfel, Bruno Dupont, recordó que reforzar los intercambios profesionales e interprofesionales europeos tiene que ser el objetivo común a todos para el futuro del sector de las frutas y hortalizas. Durante la velada, los comensales pudieron disfrutar de una animación de cócteles a base de frutas y hortalizas organizada por el maestro coctelero Diego Cabrera que realmente estaban riquísimos.

 

Recepcion embajada francesa