! Vamos a la compra !
Una de las actividades vinculadas a organizarse bien en el hogar, a adquirir mayor beneficio para la salud y un control de gastos adecuado en el presupuesto doméstico, pasa por saber hacer una buena compra.
Tal vez al principio pueda parecer algo complicado y aburrido pero si nos organizamos siguiendo ciertas pautas, poco a poco conseguiremos hacer la compra y que resulte una tarea estimulante. Para lograrlo, que aunque os parezca extraño se puede conseguir, empezaremos por hacer nuestra organizadísima lista de la compra, ya que si la realizamos con cierto orden nos ahorrara mucho tiempo y también dinero
Tener siempre a mano cerca de la despensa, en la puerta de la nevera, o en algún cajón de la cocina un cuadernillo de notas y un bolígrafo o lápiz. ¡Que no falte nunca dónde y con qué tomar nota! De este modo, cada vez que nos demos cuenta de que nos queda poco de algo, antes que se termine del todo, lo apuntamos al momento en la lista. De verdad, la experiencia me ha demostrado que es la única forma de que no nos falte de nada y que no tengamos que salir corriendo a última hora a por lo que se olvidó. Si tenéis pareja o familia, incluso si hay alguien que os ayude en el servicio doméstico hacedles partícipes en esta tarea de ir anotando lo que hace falta, así facilitará mucho a la persona que finalmente tiene que hacer la compra. Si tenéis niños, de vez en cuando os sorprenderán con lo que les hace falta (chuches, un juego nuevo……en fin esas cosillas), pero también es cierto que sin darse cuenta van adquiriendo responsabilidad y colaboración en el hogar.
Bien, además de ir anotando todo como hemos visto hasta ahora, nos tomaremos un ratito una vez a la semana para planificar nuestros menús y así podremos concluir la lista de la compra con lo que realmente necesitamos para elaborarlos.
Gema Medina