Reportajes

La nieve llegó

Por fin llego la nieve y nos fuimos a pasar la mañana a la montaña, muy abrigados y en la mochila un buen caldo caliente y lo necesario para aguantar el día, cuando vas con niños y adolescentes al campo no se puede olvidar un «tentempié contundente» jamón, huevos duros, delicioso pan y unos dulces para ultima hora. Un día extraordinario disfrutando de los bellos paisajes del invierno.

Blog excursión a la nieve

 

 

Desayunando al aire libre

Hemos convertido el desayuno en una fiesta, huevos revueltos con cebollino, yogur con cereales crujientes y frutas rojas, sandia perfumada con pétalos de lavanda, zumos con un toque especial, una tartita clásica y muy energética y para los que os animéis un café espaciado con cardamomo, con este desayuno queda abierta la temporada de» vivir al aire libre»

 

 

Desayunos

Desayuno de primavera

Para festejar la primavera una idea para preparar un desayuno, hemos hecho una corona, unos tradicionales bollos suizos y galletas con motivos de primavera

Reportaje desayuno primavera

 

En la cocina de Miss Maria

Los papás y mamás del colegio de mi hijo hemos perseguido a Miss María para que nos enseñara a hacer el bizcocho que más gusta en las fiestas del cole y que ella prepara con maestría. Por fin hemos encontrado el momento, fuimos una tarde a su bonita cocina para que ella nos hiciera paso a paso el tan deseado dulce. Yo tomé nota y aquí os desvelo el secreto de su receta, aunque ya sabéis que en una receta el ingrediente principal es la cualidad de la persona y eso amigos míos es personal e intransferible.

Bizcocho Miss Maria

 

Frutos de otoño

Un fin de semana de este otoño templado que nos ha venido, nos fuimos con unos amigos a recolectar los frutos del bosque, moras, escaramujos, frutos del saúco y  del serbal, todos ellos con un aspecto magnífico ya que este año ha venido muy bueno. Con ellos hemos estado preparando ricas mermeladas, jugos y siropes de los que ya os iremos pasando las recetas; como en los viejos tiempos hacemos despensa para el invierno. Os muestro algunas de las fotos que hicimos.